PARA LEER…OLER

Presentación

En un mundo en el que todo ocurre demasiado deprisa, detenemos el reloj con historias para descubrir el sentido olvidado: El Olfato.

Metodología

Una breve charla de la historia del perfume.

Entrenamiento de los sentidos con juegos.

Leeremos lo que nuestros ojos no ven.

Lugar ¿Dónde podemos hacerlo?

Para el desarrollo de este taller se necesita un espacio cálido y cómodo, con mesas y sillas.

Materiales ¿Qué utilizaremos? 

* La madera del libro.

* Aromas.

* Imágenes.

* Lecturas olfativas.

Asistentes ¿Cuántos pueden participar?

Para poder desarrollar la actividad, el número ideal será de 20 – 25 personas con la finalidad de que todos participen activamente.

Duración de la actividad

La actividad dura una hora.

Referencias – Lugares dónde se ha realizado el evento

Universidades, institutos y otros centros.

Un vino en el camino

Con el ocaso del astro Sol, el otoño nos prepara para el cambio de paleta de colores y el recogimiento después de toda la algarabía del buen tiempo. Con la cosecha recogida, queda la manipulación de esta, para que haya alimento durante los días más fríos. El humo silencioso que aparece en nuestras chimeneas, da paso a la quietud y al encuentro de las personas para escuchar historias.
Como no solo de pan vive el hombre, en Tierra de Fuego nos juntamos para invocar a los espíritus de la estación fría, contando historias que maridaremos con un caldo de Bodegas Valenciso.

PARTIMOS

Después de muchas mareas mariscando cuentos, me embarco en este «mar virtual» dónde vais a poder conocer mis proyectos y actividades con los que busco que, tanto niños como adultos, vivan momentos deliciosos que les despierten los sentidos y les permita disfrutar con pasión de la lectura.